9.02.2009

Sofía

Una tortuga, una mariposa y mi muñeca de trapo morada... hace poco más de año y medio he tenido fijación por nombrar ciertos objetos como Sofía, por qué?, no lo sé, el nombre me agrada y el hecho de la historia de cada uno aunque corta son las pocas cosas que recuerdo.

Sofía (la tortuga)... me esperaba en casa ajena, me veía llegar arrimando sus patas hacia el frío cristal donde habitaba, pocas veces escondía la cabeza, pasaba algunos minutos observando como su a pequeña presencia se le iba la vida en ese diminuto cuadro transparente, rodeada de plantas plásticas, sin moverse, Sofía duró alrededor de 3 meses en esa casa, de la nada ya no estaba y nadie supo decir que fue de ella.

Sofía (la mariposa)... próxima a salir a comer, caminé tan solo unos pasos fuera de mi trabajo, de pronto con no más de 6 cm de largo, con alas que parecieron ser bordadas a mano, en color amarillo con un poco de negro y rojo se posó Sofía en el cordón de mi maletín, nos acompañó en el trayecto de la caminata e incluso en la comida (ahí fue cuando le dije Sofía)... fueron alrededor de 3 horas que estuvo de compañía, a pesar de que no me agradan los insectos era en realidad bella; de regreso a casi los mismos pasos de entrar a mi trabajo soltó a volar... fue una compañera esporádica que me conmocionó.

Sofía (Moradita ella)... un regalo de "Reyes", es cuando sabes que ya no tienes por qué recibir juguete alguno, pero aún así siempre te quedas con aquella sensación de andar buscando con la mirada alrededor de la casa, por si algo nuevo aparecía... bien, apareció, con un vestido morado y cabello también, Sofía me miró con sus azules ojos, delgada que para el promedio de las muñecas todas son cachetonas , la mía es alta ja! déjenme pensar que lo es con sus suficientes 50cm, desde 8 meses es la Sofía que está junto a mi y que me espera cada noche y contempla conmigo cada amanecer.

Es algo curioso... seguir nombrando objetos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario