11.20.2009

3,400 kilogramos de mujer

Desde el sábado avisaban que el planeta enfriaría, pensé que solo se trataba del clima pero la gente comenzó a temblar. Era una mañana normal, los mismos reclamos, la paciente nerviosa, nadie se podía entender y hasta el que más disimulaba ser noble caía en la falta de ética. Qué pena!.. como se puede vivir así?, no se puede corromper algo tan frágil, pero varios años bajo un esquema gobernante termina por cavar cuevas en los corazones de sus servidores.

Muy débil me sentí, fuese azul u otro color, como me hubiese gustado que apareciera la luz al final de la canción... caminé, seguí mientras se oprimía el pecho sin querer, la gente que pasa sin saber a dónde van, o de donde vienen, a quien quieren y a quien debiesen amar. Hay tanto amor cruzado en el planeta, que ya no se puede leer la instrucción del inicio.

En aquellos espacios me encontré, sin querer también, rodeada de extraños que anhelaban descansar, impaciente, mirando fijamente la ventana de cristal, llegó la mujer, sostenida por una bolsa de suero y una barriga que pecaba de caída... dolor reflejaba mientras aguardaba una llegada de una niña...

Salí, huí entre un espacio de hora y media, miré el recorrido de una fría ciudad, muchos carros y gente pasar; traté de no tardar, paralelamente ella gritaba, si pudiese gritar más lo hubiese hecho, yo impaciente por regresar, subí de nuevo las escaleras de donde poca gente imagina... viento, mucho sin cesar.

Mirando el azulejo la dama de blanco sale para charlar, "parientes de la Sra. ... " y viene llegando el hombre que señalan las demás, pasa a la sala de donde todas entran gordas y salen dolorosas de gritar, él salió con una mirada que siempre me cuentan, camina y llega al público deseoso... "Fue niña y pesó 3,400"... el primer adjetivo de la criatura fue por una señora "que gorda la mocosa", que ironía la verdad... "el comal le dijo a la olla".

Y con eso de aderezo me supo la despedida, mientras el viento se llevaba los restos de ilusión, ahora quedaba el esperado adiós, ahora que lo tengo todo se ve mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario