9.03.2012

Bien decía mi madre, los tiempos que pasamos en espera o añoranza son tiempos perdidos, las vivencias cobran fortaleza en su momento, lo demás tendrá que pasar; los meses alcanzan rapidez, tanto que al pasar un año ahora me encuentro en la contraparte de donde empecé en ceros.
Quien diría que celebraría cierta libertad en un mar azul turquesa con su calma y su belleza, arena blanca y yates embarcados. Abrí los ojos después de una siesta en la playa y un timbrar de mi móvil me anunció lo que yo me pregunté un 26 de Agosto 2011 "¿Dónde estaría en un año y con quienes?", no pude recibir mejor obsequio que disfrutar ese día con una paz impresionante y poder apreciar que mi corazón palpita más intensamente que antes.



8.07.2012

It's a wonderful life

En tiempos difíciles cuando todo parece desaparecer, terminas por notar que solo cuentas con las armas de tu temple, con la fe, tu corazón, a veces tu cuerpo (porque luego enferma), cuentas con tus plegarias, con la infinita esperanza de que sabes que las circunstancias pueden cambiar, que la flama ilumine tu camino y que el sol te anuncie la salida.

En tiempos difíciles aunque todos quieran estar, no es así; aunque muchos dicen estar, no es así... y eso es natural, llegaste con tu propia lucha y así sigues en el viaje hasta su final.

8.05.2012

Aquí te traigo

Hace dos días en una de tantas veces que camino, pasé por una calle que solía ser mi transitada en tiempos de secundaria (sí, ya fue), pasaba despacio porque los beats del audio que escuchaba y ese sol que me daba lo ameritaron; de repente sentí una sensación, un extraño sentimiento, tal vez esa memoria del corazón que te hace voltear... vi en ese momento un árbol que me trajo un grato recuerdo y una enorme sonrisa.

Mi primer novio, ese que sólo me duró unos 6 días gracias a que no contaba con permiso de mi padre, es de las personas que no podría jamás negarle una plática o saludo, fue de esas relaciones, sin una vigencia custodiada por un título, tan puras que espero volver a tener algún día de nuevo. 

Había llovido mucho, aún se dejaban caer esas finas gotitas de brisa, caminábamos de la mano algo apurados para conservar el orgullo de seguir secos, atravesamos la calle y me dijo muy lindamente que corriéramos porque se acercaba un coche, me dijo también que me ubicara bajo el árbol para que no me mojara tanto, rápido me puse bajo de él y con un ágil movimiento le dio un golpe en el tronco haciendo que toda la lluvia reservada en las ramas cayera sobre mi, al mismo tiempo que llevaba mis brazos hacia mi cabeza me abrazó, quedamos empapados, abrazados, pegados, riendo.

A pesar de su corto tiempo siempre buscó saber de mi, siempre iba a buscarme valientemente a casa de mi papá, aún sabiendo que me fui a estudiar a otra ciudad, para ver si un fin de semana me encontraba, pocas veces nos vimos pero bastaban para llenarnos de pláticas interminables con horas de risa y después el tiempo hizo de cada uno una distancia, personas en el camino, cambios de vida... tal como la vida es; con personas que con su intermitencia se quedan siempre contigo.

Y de nuevo, años después, vuelvo a ver ese árbol que me ha regresado un recuerdo que tengo conmigo, un suceso que a esa edad era cualquier cosa y que ahora me hizo brotar la sonrisa más grande de mi semana. 


8.02.2012

Before i put my raincoat on

Hey baby, Mrs. Cold
Acting so tough,
didn't know you had it in you so be hurt at all
You waited too long
You should've hook me, 
before I put my raincoat on

Oh can I get it
Oh can I see
You were fronting because 
You knew you'd find yourself vulnerable around me
Oh can I get it
Oh can I see
You feel vulnerable around me

Hey, baby
what's going on?
You lost control and you lost your tongue
You lost me
Deaf in my ear
Nothing you can say is gonna change the way I feel

Oh can I get it
Oh can I see
You were fronting because
You knew you find yourself vulnerable around me

Oh can I get it
Oh can I see
I step too close to your boundaries

You wanted nobody around to see
You feel vulnerable around me

Hey baby
What is love?
It was just a game
We're both playing and we can't get enough of...



(Kings Of Convenience)
http://www.youtube.com/watch?v=5VZLC8YFmj8

7.29.2012

With a ticket in my hand

Me vi expuesta al calor que transmite el abrazo después de entorpecerlo en algunos intentos
Como cuando pasas tu dedo por la flama de la vela, tan rápido e imperceptible dejando nada más que la emoción del acto y el polvo cenizo de recuerdo; más aún cuando lo haces varias veces, tu osadía paraliza más tiempo tu dedo al pasearlo en el fuego y consigues finalmente el ardor que buscaste. Es ahí donde tu juego no te deja intacto.

Sentir
Ver a alguien e inevitablemente sonreír por el brillo de sus ojos. Bien abiertos, despiertos, latiendo y a su ritmo hacerte entender que no importan las promesas, todo es posible, nada es complicado, no hay carga alguna y hasta un triste cielo esconde un romanticismo dedicado.
Sentir está permitido, la piel exige el roce fino de la arena, la calidez del agua en el baño, el ardor de una cortada, la descamación de los años. Sentir un cuerpo cuando tu oído le escucha respirar, cuando tus manos sienten su sudor, sentir al otro cuando pueda llorar. Sentir el beso que pocas veces puedes dar. Sentir que guardó silencio con alguna verdad necesaria para el alma, pero oculta por voluntad.

Pero te pruebo, porque así me recuerdas que sigo ahí. 
Te vivo y te sostengo aunque lejos he de estar. 

Ya sabes, la vida.

7.25.2012

Constelación

¿Puedes?

¿Sentir el viento acariciar por detrás de tu cuello? 
¿Regalar una sonrisa a quien no conoces?
¿Decirle te quiero a ese alguien por encima de tu orgullo, tu timidez, tus miedos?
¿Soltarte de tus lujos y seguir sintiéndote ligero?
¿Perdonar al mal amigo y seguir confiando en la gente?
¿Voltear ahora a tu alrededor y decir que siempre deseaste eso que ves?
¿Ser sincero contigo, dejar las pretenciones y sentir felicidad?
¿Ayudar a alguien a quien no tendrías por qué hacerlo?
¿Aceptar que este momento no es una simpleza más? 
¿Puedes reconocer que estás lleno de amor?

¿Puedes... Sonreír de todas formas? :) 


Please... Remind me to spend some good time with you.

7.09.2012

Coming

Hoy en especial desperté con un aire diferente, hoy pude sentir lo que hace mucho tiempo me andaba ocultando, un cierto sabor a tranquilidad, alegría, ligereza, de esos días en los que nada, absolutamente nada pudo borrarme la sonrisa del día de hoy; bien dije que a pesar de las malas circunstancias suelo sonreír, porque el hacerlo ayuda al alma, al reflejo y porque sencillamente cuando lo haces recibes sonrisas a cambio. Hoy lo hice y todo salió con una envidiable fluidez, con esa frescura de que algo bueno viene.
Hoy las personas que me rodearon, me hablaron, me saludaron, me vieron, transmitieron algo más que un buen rato, esas personas que con gestos, palabras, textos, abrazos me ayudaron a pasarme un trago de exquisitez para hoy.

6.15.2012

HBD

Es un instante acaso cuando quedas prendido de un momento perfecto, de un beso imaginado, prendido  de un amor inconcluso, un final no contado, un adiós no merecido... ¿es acaso eso un verdadero amor que aquellas almas viejas recuerdan?
Acercarse a alguien y verle a los ojos mientras le preguntas sobre su gran amor es contemplar como dos pupilas se dilatan al regresar tiempo atrás; es ver un suspiro en una mirada callada, como sus poros transpiran y las rojas mejillas le vuelven culpable a su primer pensamiento y es entonces donde sus recuerdos le dejan en silencio, unos sonríen, otros se quedan perdidos.
Cuando era pequeña imaginaba mil y un razones del amor de mi vida, todas ellas descartadas mientras el tiempo, la gente y el amor mismo me educa. Hoy en día no me programo, no lo vislumbro, no lo recuerdo, solo lo vivo.

6.12.2012

JM

Dijo:
Pide alguien  sagrado, pídelo pero ponte a la altura de tus deseos, que tal vez cuando ese ser llegue no podrá vislumbrar tu belleza si se opaca con tus miedos. No le huyas cuando le tengas de frente, no lo hagas de nuevo.

6.05.2012

Indeseable

Como si el clima me diera la mano y pusiese la misma cara que traigo hoy, bello en la mañana derramando calor que varios detienen su camino para voltear a verle en el cielo, le miran, le sonríen y siguen tranquilos sin pensar acaso que el paisaje trae consigo algunas grises nubes y agua en los ojos, agua y nubes que ya estan calmando la tarde, refrescando el aire, abrazando este torpe corazón. 

Hace unos meses ecribí esta oración cuando una amistad tenía una dificultad; soy algo sensible ante las noticias no deseables de los que quiero, tal vez hoy me ayude a mi, porque ando indeseable, otro día quizá le ayude a tu persona 

 "Pido por el corazón de aquellos que en su entrega, han perdido el rumbo de sus ideales. Pido por aquellos que en su lucha consiga las armas y utilicen los medios para seguir viviendo después de la batalla.
 Pido por que la humanidad encuentre la gracia de servir, de dar, de entregarse las ocasiones necesarias para jamás volverse de roca y en su andar por la vida, sigan sintiendo latidos en su pecho, calor en su cuerpo y amor por los demás.
 Pido por aquel amigo que se encuente en la angustia y el desafío, por si se encuentra sumergido en la decisión dolorosa cuando tenga que partir, por el simple hecho de que a no todos nos gustan las despedidas, aún sabiendo que hallará mejor lugar. 
 Pido por el amor para que no sea olvidado, pido porque su calor permanzca en rincones y que nosotros los heridos podamos ver de vez en cuando que existe y que hay que saberlo tener..."

5.29.2012

2010

Creo que hoy no comulgo con tus tiempos.
Supongo que se vuelve costumbre la soledad, un hábito, algo también como el parpadeo ocular, el respirar inmediato, casi involuntario.
Creo que también me he cansado de mostrar el camino y quisiera que alguien me los mostrase a mi, me sorprendiera a mi.
Creo que si has vuelto a ser alumno del amor, existe algo que se llama instinto que debes de seguir y si no sale no te culpo, no es para mi, ni tú para mi. 
Tal vez hizo falta algo más que conexión. Un poco de valor.
No fue guerra perdida no hubo lucha, porque no se luchó. 


(retazo perdido de algunas hojas atrás)

5.27.2012

Lovely

Desperté sintiendo una sensación de querer dar y recibir cariños.
De los días donde tu cuerpo y mente piden un poco de calor, un abrazo y un beso en la frente, eso sí, todo el día todo el tiempo, donde hasta el cabello suspira el pasar de dedos extraños. 

He visto ojos bellos cargados de un estético diseño y posible perfección, pero hoy como si hubiesen emergido de la tierra, como las plantas se abren paso entre hierba, vi unos ojos que no pude evitar; perfectamente redondos de un color ¿verde? ¿azul?, casi transparentes como el agua... me embelesé; este joven si te habla seguramente quedarías igual que yo, paralizado, sin hablar, sin saber exactamente si escuchas el mar o si era así el tono de su voz, era como perderse entre la inmensidad de la jungla, deseando seguir mirando porque sabes que existe más allá de lo que ves. 

Andrés - su nombre - físicamente es un hombre atractivo, no galán no quiero que se mal entienda, de ese atractivo que te llama, que se huele, que por energía podrías permanecer alrededor suyo, no cerca solo por ahí. Cuando de repente llega me quedé sin habla, algo así como cuando el shuffle de tu lista nueva te avienta una canción que no puedes ni siquiera tararear gracias a la letra o melodía exquisita, te quedas quietecito y en silencio; más aún cuando le escuchas hablar y donde solo sientes una inexplicable paz, como si te pusiese en sintonía con el ambiente. 

Es de los que expresa lo que siente, escribe lo que siente, comparte emociones, quiere recibirlas, de aquellos a los que les gusta sonreír por naturaleza, pinta, con una nobleza que se respira, construye su propia casa y emprende un negocio dedicado al arte. No tiene ambiciones peligrosas, al contrario enseña lo que aprende solo por compartir.

Me encanta encontrar, mientras vas por distintos rumbos, personas que te atrapen por su transparencia, por su amor a su entorno, porque me transmiten esa energía y porque te crean la sonrisa para el resto del día, de esas amistades que quieres conservar porque eventualmente van a aportar fe en ti. 

5.26.2012

Brave

Hay días en los que puedes quedar flechado, encantado, iluminado, prensado en algo... hay días en que no.

Podrás dormir un poco mis temores, puedes vibrar las pupilas, cerrar mis malos pensamientos, sostener mi intranquilidad, mis ganas de pensar. Puedes atraparme y mantenerme sonriendo ante cualquier tontería, se puede también quererte pero, en realidad no sé si pueda pasar.

Podemos también vivir la vida misma, vivir la simplicidad, hacer cosas imposibles, cosas que no hicimos solos, compartir, soñar, podemos crear circunstancias, hacer momentos perfectos, podemos calmar mi carácter, provocar que nos enamoremos de nuestro único lugar en aquel bar, del amigo que hable con los dos, de tu familia y de la mía y de lo bien que me puedo llevar con ellos. Podemos viajar de vez en cuando, puedes ir a visitarme cuando me canse de este lugar, ir a comprar comida chatarra y pasar una tarde entre piernas; se puede también acumular recuerdos, materializar nuestros disgustos, todos nuestros frutos.

He encontrado que existe una importante diferencia en varias mentes brillantes, unas brillan de intelecto y otras tienen el plus de valientes y generalmente los que tienen eso obtienen más.

5.22.2012

Mayo

Cuándo fue?... cuánto tiempo ha pasado?
Parece que fue un sueño largo que puedo sentir aún despierta. 
Un libro decía que no se puede pretender correr y aprender al mismo tiempo, el ser humano si permanece en algún lugar debe aprender de él para después poder moverse. He estado sin pedir permiso ni piedad, tan solo el hecho de que he vivido la gloria de conservar o quitar de mi vida lo que no responde a mis ideas,  poder hallar una paz que estoy trabajando y mantenerle ahí cuando me empiece a mover, porque ya lo tengo planeado y solo ando esperando firmar un último papel.

Ya no veo por detrás de mis hombros y quisiera no ver promesas a mi alrededor, aunque logre ver alguna,  aunque haya miles creo firmemente que las verdaderas siempre estarán ahí en su tiempo, en su debido momento cuando se les logre degustar mejor.

Hay algo en mi pecho que me cosquillea, arde como si me recordase que sigue vivo, tan viva yo que le puedo sentir, tan cierta mi sonrisa que a veces no logro pararle, como si despertase cada nervio de mi cuerpo después de casi fenecer, simplemente dormí. 

2.11.2012

Arañas en mi estómago

Tejen, decoran, esperan, atrapan, envuelven y comen ellas... yo no lo saboreo; cuando llego ya no hay más.